Noticias

“Podrán volver a abrir”: Mineduc “celebra” avance de comunas a Fase 2

Esto no es una obsesión, es hacer el máximo esfuerzo por el bienestar de los alumnos“, dijo esta mañana a Radio Agricultura el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Y es que el Mineduc, con Figueroa a la cabeza, ha mostrado su satisfacción por el avance a transición de una serie de comunas que podrán volver a clases presenciales.

Se trata de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Alhué, Independencia Melipilla, Talagante, Ñuñoa y Providencia en la RM.

Asimismo, también dejarán el confinamiento desde este jueves otras 16 comunas, entre ellas Antofagasta, San Antonio y Talca.

En ese sentido, Figueroa destacó que “en aquellas comunas que avanzan a fase 2 los establecimientos educacionales podrán volver a abrir sus puertas, tal como ya lo están haciendo los cerca de 1.300 establecimientos educacionales en comunas que están en fase 2 o siguientes“.

Las condiciones están

Añadiendo que “esto es una muy buena noticia para los alumnos y para los apoderados, que han pedido que con todas las medidas sanitarias los establecimientos puedan volver a estar abiertos”.

“Hay muchos colegios que ya pasaron por ese proceso que desde el mismo jueves van a reiniciar clases presenciales, otros desde el lunes, y así, de forma gradual como ya hemos dicho siempre, y reincorporando la presencialidad, porque las condiciones sanitarias lo dictan”, reafirmó, asegurando que “las condiciones están”.

“Por supuesto que acá lo principal es que se tomen todas las medidas sanitarias, y desde ese punto de vista, lo que la evidencia internacional muestra es que tomando las medidas sanitarias, el riesgo de contagio se reduce muchísimo. Esa evidencia la conocen todos, y eso debe combinarse con el beneficio que significa para los niños y jóvenes asistir clase, desde el punto de vista no solo de su aprendizaje, sino también de su bienestar socioemocional, y su salud física y mental”, finalizó.

Veremos ahora si los apoderados también creen que las condiciones están y si mandarán a sus hijos/as a clases…