Noticias

Gimnastas alemanas buscan combatir la sexualización del cuerpo femenino con estos trajes

La sexualización del cuerpo femenino, lamentablemente sigue siendo generalizada en nuestra sociedad

Y el deporte no escapa de esto. La cosificación es evidente cuando en muchas competencias las miradas se dirigen más hacia los cuerpos femeninos que hacia el deporte en cuestión y la competencia.

Y ante esto es que se reveló hace algunos días el equipo de gimnasia artística alemán en la final europea de la disciplina.

No rompieron ninguna regla, pero el traje de cuerpo entero de Sarah Voss y luego de sus compañeras fue toda una declaración de principios.

“Todas las mujeres queremos sentirnos bien en nuestra piel. En la gimnasia se hace cada vez más difícil a medida que una deja el cuerpo de niña. De pequeña, yo no veía los atuendos ajustados como algo tan importante. Pero cuando comenzó la pubertad, cuando llegó mi período, comencé a sentirme cada vez más incómoda“, comentó Sarah.

“Esperamos que las gimnastas que están incómodas con los atuendos habituales se sientan incentivadas a seguir nuestro ejemplo”, agregó.

La Federación Alemana de Gimnasia dijo que sus gimnastas se oponen a la “sexualización en la gimnasia”, y agregó que el tema se ha vuelto aún más importante para prevenir el abuso sexual en un deporte manchado con varios casos de abuso.

¿Qué te parece?