Noticias

Este 23 de abril celebramos el Día Internacional del Libro: ¿Y sí leemos un poquito más?

Cada vez leemos menos. Ya sea por falta de tiempo, por desinterés, porque los libros son caros, porque simplemente no nos gusta o por lo que sea.

¡Y qué falta que nos hace leer más!

Los beneficios de leer regularmente son enormes: mejora la concentración, previene enfermedades como la demencia, mejora tu capacidad de expresión y  lenguaje, mejora tu empatía, te estimula y te abre la mente, entre muchos otras ventajas.

Es cierto que los libros en general son caros. Pero no todos. Hay que saber buscar. Y además hay muchísimas bibliotecas o programas como Bibliometro que te prestarán con gusto un libro gratis.

¿No tienes tiempo? Puede ser, sobre todo en este contexto en que nuestra vida probablemente esté patas pa’ arriba.

Sin embargo, siempre te puedes hacer un tiempito. En las noches, en vez de estar pegada/o en el celular o viendo una serie, puedes dedicarle media hora diaria a la lectura.

Y puedes leer sobre lo que quieras, sin prejuicios. Todo es válido. Novelas románticas, ciencia ficción, biografías, poesía, cuentos o best seller, da lo mismo.

Lo importante es que trates de leer un poquito más.

Eso es lo que nos gustaría transmitirte en este nuevo 23 de abril, fecha que desde 1995, la UNESCO celebra internacionalmente el Día del Libro.

Fecha en honor a las muertes de dos de los grandes escritores de la historia: William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

* “Acostumbra a tu hijo a leer. Un niño que lee, será un adulto que piensa”.