Noticias

Desde este viernes: Comercio y deliveries vuelven a funcionar sin restricciones

Hace poco menos de dos semanas, el Gobierno decidió ser más restrictivo con el comercio y los deliveries.

Para eso, definió un conjunto de productos o bienes esenciales.

Productos en distintas áreas: relativos a la subsistencia personal (alimentación, higiene, productos de maternidad, entre otros), al teletrabajo y la educación a distancia y al “funcionamiento, conservación y seguridad del inmueble”.

Y en teoría, todos los que no cayeran dentro de estas nuevas definiciones, no se podían comercializar en las comunas en cuarentena.

Sin embargo, el plazo vence este jueves a las 21 horas. Momento en que el comercio volverá a operar “normalmente”.

Así, en los supermercados, podrán volver a adquirirse elementos como vestuario, calzado y electrodomésticos como televisores y otros que hasta ahora estaban impedidos de ser comercializados.

Otra de las medidas indicadas en el instructivo original era restringir el uso de delivery’s de las empresas no esenciales.

Ahora, con el cese del instructivo, se podrá volver a realizar delivery en cualquier día de la semana y en cualquier comuna del país.

Según explicó la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, desde este viernespodrán abrir las tiendas de bienes no esenciales, pero no atender a público”. Es decir, solo podrás usar sus bodegas para hacer delivery.

“Solo pueden atender a público aquellas empresas o giros que son considerados esenciales”, explicó.