Noticias

Un ejemplo: La hermosa historia de un italiano que adoptó a una niña con síndrome de Down

En 2017 y después que cerca de 20 familias la hubiesen rechazado por su condición, Luca adoptó a la pequeña Alba.

Alba nació con síndrome de Down, sin embargo eso no fue impedimento para que este italiano, “soltero, gay y católico” la quisiera y criara como su hija.

En su momento, su caso dio la vuelta al mundo y tiempo después, Luca escribió un libro Nata per te («Nacida para ti»), coescrito con Luca Mercadante, sobre su experiencia como padre.

«Nacida para ti» es una historia que habla sobre todo de la humanidad. La protagonista es Alba, una niña abandonada nada más nacer en el hospital por su madre y rechazada por veinte familias adoptivas, antes de que el tribunal decidiera confiarla a su padre Luca, con quien vive feliz.

«Me dijeron que solo me darían niños con enfermedades, discapacidades severas o problemas de comportamiento, un niño que hubiera sido rechazado por todas las familias tradicionales. Yo estuve completamente de acuerdo”, cuenta Luca en el libro.

”Gracias a mi experiencia personal, sabía que tenía los recursos necesarios para lidiar con los problemas que tuviera (…) Cuando la tuve en mis brazos, me llené de júbilo. Sentí que era mi hija inmediatamente. Supe que estaba listo para ser su padre».

A día de hoy, Luca comparte regularmente su experiencia y el proceso con su hija en su cuenta de Instagram, donde se llenan de amor con el cariño de sus cientos de miles de seguidores.

Sin duda un ejemplo para todos.