Noticias

¡Simplemente gracias! En el Día Internacional de la Salud homenajeamos a todo su personal

Desde 1948 que cada año se viene celebrando el 7 de abril, el Día Internacional de la Salud.

En este año, el lema es “Construir un mundo más justo y saludable”.

Y es que como ha puesto de manifiesto el COVID-19, algunas personas pueden llevar una vida más sana y tener mejor acceso a los servicios de salud que otras, debido a las condiciones en las que nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen.

El coronavirus nos ha golpeado profundamente, pero su impacto ha sido aún peor, en las comunidades que ya eran vulnerables.

Las que están más expuestas a la enfermedad, que tienen menos probabilidades de acceder a servicios de salud de calidad y que tienen más posibilidades de sufrir consecuencias adversas como resultado de las medidas aplicadas para contener la pandemia.

Por lo mismo, la OMS se ha comprometido como tarea fundamental, garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan ejercer su derecho a la buena salud.

Simplemente gracias

En este contexto, hoy nuestro homenaje va para las personas que más han trabajado, se han sacrificado, estresado y puesto todo su corazón y conocimientos para contener los embates de la pandemia.

Se estima que más del 30% de ellos ha sufrido síntomas de estrés o depresión por la sobrecarga laboral.

Por lo mismo, hoy en Romántica va nuestro sentido homenaje, respeto y cariño a todos y cada uno de los médicos/as, enfermeros/as, TENS, paramédicos/as y todo el personal de la salud y “primera línea” que día a día arriesga su bienestar por todos nosotros.

¡Simplemente, gracias!