Noticias

¿Las viste? La Cineteca Nacional presenta un ciclo gratuito de Realizadoras Chilenas

Un recorrido por el cine documental hecho por mujeres”. Con esa idea en mente la Cineteca Nacional de Chile mantiene online un ciclo de documentales que abarcan varias décadas de historia.

Es una selección que incluye 4 destacados títulos que, como se señala en el sitio Web de la Cineteca, “comprende cuatro películas que van desde la década de los 60 hasta entrados los 2000”.

“Desde la mirada histórica y cultural de Isla de Pascua (Nieves Yankovic, Jorge Di Lauro, 1965) a la búsqueda de Carmen Castillo en Calle Santa Fe (2007), pasando por las dificultades del pueblo mapuche en asentamientos urbanos en Amuhuelai-mi (Marilú Mallet, 1972), y el ejercicio de memoria en Presencia lejana (Angelina Vásquez, 1982)”, agregan como primera mirada para sumarse a este especial.

Son 4 trabajos audiovisuales que hablan de la diversidad existente en el país y fueron realizados por mujeres creadoras durante los últimos 60 años.

En el siguiente link encontrarás más detalles de cada uno y podrás verlos totalmente gratis: https://www.cclm.cl/especial/realizadoras-chilenas/