Noticias

¡Mira! 7 alimentos que contribuyen a reducir el estrés durante la cuarentena

Una nueva cuarentena afecta a toda la Región Metropolitana y a muchas más comunas en el resto del país. El regreso a casa, a trabajar o estudiar online, junto con los quehaceres diarios y las preocupaciones elevan, queramos o no, el estrés diario.

Con información de meganoticias.cl compartimos contigo algunos alimentos que ayudan a disminuir el agotamiento mental, fortalecen nuestras defensas y pueden ser buenos aliados a la hora de convivir en medio de esta pandemia.

Recuerda que cada caso es particular y siempre debes acudir a un especialista para que reviste tus síntomas, evalúe y pueda hacer un reporte completo de lo que necesitas para mejorar.

Los 7 alimentos que ayudan a disminuir el estrés:

Espárragos: Son ricos en ácido fólico, que es esencial para mantener la calma. Ya sean en ensaladas, a la plancha o al horno, este alimento constituye además una excelente fuente de fibra y vitamina B.

Naranjas: Son frutas muy apreciadas por su abundancia en vitamina C. Además de estimular el sistema inmunológico frena los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, lo que convierte a las naranjas en un excelente aliado anti-estrés.

Yogurth: Tomarlo cada día regenera la flora intestinal y favorece la producción de serotonina, la hormona que está íntimamente relacionada con la regulación de nuestro estado de ánimo.

Avena: Es un carbohidrato complejo que ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es un neurotransmisor responsable de impulsar el estado de ánimo y también la relajación.

Chocolate: Muchos estudios han demostrado las bondades del chocolate negro para multitud de aspectos, entre otros, nuestro estado de ánimo. Tomar una pequeña cantidad de chocolate negro al día (40-50 gramos) reduce los niveles de hormonas de estrés.

Limones: Contienen grandes cantidades de antioxidantes tan valiosos como la vitamina C, capaces de purificar y proteger a las células del hígado. Si buscamos el remedio más natural existente contra el estrés, sin duda sería el jugo de limón. Tomándolo nos ayudará contra el estrés, la fatiga y el cansancio crónico.

Té de Manzanilla: Junto con el tradicional vaso de leche tibia son los mejores aliados contra el estrés antes de irnos a la cama. Un estudio de la Universidad de Pennsylvania demostró la eficacia de la manzanilla en un experimento con personas con trastorno de ansiedad generalizada. Tras 8 semanas de tratamiento, los pacientes tuvieron una caída significativa en los síntomas de ansiedad.

Nota desarrollada con información de meganoticias.cl.