Noticias

Subsidio Protege se extiende por tres meses más: Revisa cuándo puedes volver a postular

Uno de los nuevos beneficios estatales que ha traído la pandemia es el Subsidio Protege.

Se trata de una ayuda especial para madres trabajadoras de hijos/as menores de 2 años y que no cuenten con el beneficio de sala cuna.

El período de postulación al beneficio acabó el pasado sábado 20 de enero. Sin embargo, al extenderse el Estado de Excepción, el Gobierno lo volvió a anunciar dentro de su nuevo paquete de medidas para enfrentar la crisis por la pandemia.

Nuevo período de postulación

El nuevo proceso se extenderá del 1 al 20 de abril y, al igual que en la primera oportunidad, se dividirá en tres pagos.

Primer Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario
Segundo Pago: 9 de junio o al siguiente día hábil bancario
Tercer Pago: 9 de julio o al siguiente día hábil bancario

¿Quién recibe el Subsidio Protege?

Quienes tienen prioridad para recibir el Subsidio Protege son las madres trabajadoras que tienen que cuidar a sus hijos a la vez que cumplen con funciones laborales.

Sin embargo, también se le puede otorgar al padre del menor, que también tenga que cumplir con el rol de cuidar a sus hijos en el hogar mientras trabaja.

Los principales requisitos de este beneficio son:

  • Estar dentro del universo de beneficiarios.
  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo; ya sea en modalidad presencial, teletrabajando o mixta.
  • Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
  • Trabajadores dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.
  • Trabajadores independientes: haber cotizado como independientes en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna por su calidad de dependiente.

Monto del aporte

Según informó el Gobierno, el Subsidio Protege entregará un monto de $200.000 para cada persona que cumpla con los requisitos y cuente con contrato a jornada completa.

Además, se indica que la ayuda se extenderá por 3 meses en un inicio, pudiendo renovarse de acuerdo a la situación sanitaria del país, y finaliza cuando se cumple la fecha final del subsidio.

Puedes conocer más detalles del subsidio y postular cuando corresponda, en el siguiente link.