Noticias

Megan Rapinoe y la lucha por la equidad salarial: “No tenemos que seguir siendo pacientes, podemos cambiarlo hoy”

No solo es una de las mejores futbolistas del mundo. Megan Rapinoe es mucho más que eso.

Megan es una activista que en los últimos años ha luchado por los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fuertemente también por la equidad salarial.

Además de ser un permanente aporte en la visibilidad del fútbol femenino y el trato justo para las mujeres en el deporte.

En este contexto, la deportista asistió este miércoles a la Casa Blanca invitada por el presidente Joe Biden para dar una señal en favor de la lucha por la equidad salarial entre hombres y mujeres.

Y es que desde 1996 que en el país se conmemora el “Día de la igualdad de pagos”. Sin embargo, la situación aún sigue estando muy al debe.

Y es que según diversos estudios, en Estados Unidos, una mujer debe trabajar entre 15 y 22 meses para equiparar lo que un hombre gana en 12. Es decir, en un año.

“Me han devaluado, faltado al respecto y desdeñado porque soy una mujer (…) Sigo cobrando menos que los hombres que hacen el mismo trabajo que yo”, comentó la futbolista.

“En este país se nos dice que si trabajas duro y continúas logrando, serás recompensado de manera justa. Es la promesa del Sueño Americano. Pero esa promesa no ha sido para todos. Si eso nos puede pasar a nosotros, a mí, con las luces más brillantes brillando sobre nosotros, puede suceder, y le pasa, a todas las personas marginadas por género. Y no tenemos que esperar. No tenemos que seguir siendo pacientes. Podemos cambiar eso hoy. Ahora mismo“, reflexionó.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió a trabajar en serio por este objetivo.

Mi Gobierno va a luchar para que la paga igualitaria se convierta en una realidad para todas las mujeres que todavía cobran menos que los hombres en más del 90 % de las profesiones”, aseguró el presidente.