Noticias

“¿Quién mató a Sara?”: Conoce los detalles de la serie recién estrenada por Netflix y escrita por un chileno

Desde este miércoles 24 está disponible en Netflix “¿Quién mató a Sara”? un apasionante thriller mexicano que cuenta con 10 capítulos.

Lo interesante del proyecto es que es la primera serie del gigante del streaming, escrita por un chileno.

Se trata del destacado guionista José Ignacio “Chascas” Valenzuela, conocido por sus trabajos en la televisión nacional. Y autor de clásicos como “Amor a domicilio”, “Marparaíso” o “Dama y Obrero”, entre varias otras.

“¡Y llegó el día! Ya está disponible en @netflix la serie “¿Quién mató a Sara?” Véanla y cuéntenme qué les pareció”, escribió Valenzuela en sus redes sociales.

Para el chileno, llegar a Netflix, “es como trabajar en la NASA”.

Tuve que aprender a escribir de nuevo y siento que, independiente de lo que pase con esta serie o si mi carrera se acabara mañana, yo siento que nunca voy a volver a ser el mismo después de este trabajo porque algo en mí cambió“, comentó a Cooperativa.

“Chascas” también aseguró que le gustaría que la serie provocara adicción.

Esa sensación de que no puedo no ver el siguiente capítulo. Porque con ese criterio fue armada“, contó.

“¿Quién mató a Sara?” se centra en una venganza tras la trágica muerte de una joven, cuyo responsable, se supone, fue su hermano Alex (Manolo Cardona), quien tras su paso por la cárcel buscará cobrar revancha a los verdaderos culpables.

Otra chilena

“Chascas” Valenzuela no es el único representante nacional en los créditos de esta nueva serie, ya que la artista Inad es la responsable de musicalizar la escena clímax del primer capítulo.

La productora y música fue contactada por Netflix luego de su visita a México en el marco del Festival Recreo; una puerta abierta para que sus sonidos lograran acompañar a esta pieza dirigida por David Ruiz.

Con un estreno simultáneo en 190 países, “Algo de Mí” es la pieza responsable de darle dimensiones sonoras al momento exacto en el que sabemos más sobre el asesinato de Sara, supuestamente cometido por su hermano Alex, que tras pasar 18 años en prisión decide buscar venganza contra el verdadero responsable.