Noticias

De un simple video casero a Netflix: La historia del viral de las niñas tras el “Claro que yes”

Seguramente si pasas tiempo en redes sociales, en las últimas semanas te habrás topado con el viral de unas niñas que cantan “Claro que yes”.

Y si no has visto el video, el audio también se ha hecho muy popular, sobre todo en Tik Tok.

Te contamos que se trata de cuatro niñas de República Dominicana que se hacen llamar “Las chiquitas”.

Ellas son Alezka de siete años, María Lucía de nueve, Fracielis y Eymi de 11.

Tres de ellas son hermanas y la cuarta integrante es su prima quienes, inspiradas en un grupo coreano, decidieron crear su propio grupo musical solo como una forma para entretenerse y jugar en familia.

La fama llegó luego de que el padre de las tres hermanas decidiera compartir uno de sus videos en las redes sociales. Y fue un exitazo.

Es maravilloso, sobran las palabras, de verdad que si, se siente orgullo”, contó el papá, Francis Vásquez. El hombre comentó en una entrevista con un medio local que se esforzará para que su hijas logren su sueño. Eso sí, declaró que cuidará que las niñas no digan groserías ni hagan “bailes raros”.

El padre también dijo que ya están componiendo nuevas canciones, aunque buscarán que las pequeñas sigan haciendo su vida normal, que jueguen y se vistan como las niñas que son.

Su popularidad llegó a tal punto que incluso el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, dejó un mensaje felicitando a las niñas. “Niños del planeta pórtense bien, que un futuro les espera. ¡Muy de acuerdo con Las Chiquitas! Yes, yes, yes, ¡claro que yes!”, escribió el mandatario.

Este es el video que se subió originalmente y ganó miles de vistas y likes:

Llegada a Netflix

El video tuvo tal impacto en las redes sociales que Netflix, ni tonto ni perezoso, decidió ir por ellas y proponerles convertirse en la imagen de una campaña para su película “Hoy sí”.

Si bien la letra de la canción originalmente hablaba de seguir estudiando pese al coronavirus, Netflix le hizo alguna modificaciones y grabó un nuevo clip mostrando algunos avances la comedia familiar protagonizada por Edgar Ramírez y Jennifer Garner.

En la descripción del video de la compañía, se puede leer: “¿Ya se estrenó ‘¡Hoy sí!’? ¡Claro que yes! ¿La vas a ver? ¡Claro que yes! ¿Respondiste esto cantando? ¡Claro que yes! ¡Yes, yes, yes, yes, yes! ‘Hoy sí’”.

Cabe decir que la película está basada en el libro infantil del mismo nombre de Amy Krouse Rosenthal y Tom Lichtenheld y cuenta la historia de unos padres que usualmente dicen que no a todo pero deciden ceder el control a sus hijos por un día, lo que desata un sinfín de divertidas aventuras.