Noticias

Un avance necesario: Instagram impedirá que adultos manden mensajes a adolescentes

Más allá de todas sus ventajas y posibilidades, sabemos que Internet es también un mundo donde hay que estar muy alerta. Donde hay muchos peligros, engaños y situaciones que incluso, pueden derivar en casos mucho más graves.

En este contexto es que Instagram, busca actualizar sus políticas de privacidad anunciando medidas que buscan proteger a los menores de edad de interacciones peligrosas con adultos.

En concreto, la red social restringirá a los adultos (mayores de 18 años) enviar mensajes directos (DM) a adolescentes que no los sigan.

La política irá acompañada de advertencias y notificaciones que aparecerán cuando un adulto intente contactarse por mensaje con un adolescente y viceversa.

Además, la compañía aseguró que busca trabajar con Inteligencia Artificial (IA) para corroborar con mayor exactitud, la edad real de sus usuarios.

Actualmente, el límite de edad mínimo para usar la aplicación es 13 años, pero el sistema no controla la verdadera edad.

Asimismo, esta IA detectará comportamientos sospechosos en adultos, como enviar repetidas solicitudes de amistad a menores.

Por último, aseguraron que promoverán campañas de prevención en la plataforma diseñadas para el autocuidado de los adolescentes.