Noticias

Elliot Page y su transición: “Finalmente pude aceptar ser transgénero y convertirme en quien soy”

“Finalmente pude aceptar ser transgénero y permitirme convertirme por completo en quien soy”, esa es una de las frases que Elliot Page compartió en una entrevista con la revista Time, la primera que dio después que el 1 de diciembre pasado hiciera público su tránsito desde Ellen a Elliot.

Una entrevista en la que el actor comenta cómo ha sido su proceso, entre momentos emocionantes y recuerdos de su niñez, hasta la manera en la que tuvo que esconder sus deseos de ser hombre para encajar en los estereotipos impuestos por Hollywood y por la sociedad sobre el género.

Para cualquiera que lee lo que compartió Page, conmueve darse cuenta cómo desde muy pequeño supo lo que no quería: ser mujer y la forma en la que una prometedora carrera como niña actriz interfirió en ese deseo.

Fue a los 9 años cuando su mamá después de un tiempo preguntando, le permitió cortarse el pelo, “Quería ser un niño. Le preguntaría a mi mamá si podría serlo algún día” y con ese corte dijo que pudo sentirse como un niño.

Pero a los 10 años comenzó su carrera en la actuación, una pasión que lo hizo detener un sueño importante: “Por supuesto que tenía que lucir de cierta manera”.

Aunque en 2014 tras el éxito de películas como “Juno” Elliot se declaró como homosexual, transformándose en una activista de la comunidad LGBTIQ+, pero aún así, algo faltaba.

“Cómo explicarle a la gente que aunque (yo era) actor, ponerme una camiseta cortada para una mujer me haría sentir muy mal“.

Elliot, cuenta que antes de dar el paso, esperaba lo que realmente pasó “esperaba era mucho apoyo y amor y una gran cantidad de odio y transfobia. Eso es esencialmente lo que pasó”. Eso sí rescató el apoyo de sus seguidores y también el de varios directores que se contactaron con su agente para decirle a Elliot que les encantaría trabajar con él en alguna película.

“Estoy muy emocionado de actuar, ahora que soy completamente quien soy, en este cuerpo”, dice Page. “No importa los desafíos y los momentos difíciles de esto, nada equivale a llegar a sentir cómo me siento ahora”.

Un camino en el que Elliot sabe que al ser una persona mediática, puede ser también la voz de quienes están pasando por algo similar, pero con menos privilegios.

“Mi privilegio me ha permitido tener recursos para pasar y estar donde estoy hoy” tras eso agregó, “por supuesto, quiero usar ese privilegio y plataforma para ayudar en lo que pueda”.