Noticias

2021 y la Iglesia Católica sigue igual: Vaticano dice que no puede bendecir uniones de parejas homosexuales

Pleno año 2021, pero en este tema y otros tantos, la Iglesia Católica sigue aferrada al pasado.

El Vaticano volvió a afirmar que la homosexualidad es “un pecado” y por lo tanto, no les es posible bendecir uniones entre personas del mismo sexo.

Las afirmaciones fueron publicadas este lunes por la Congregación para la Doctrina de la Fe, institución encargada de preservar el dogma católico.

No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”, precisa el texto.

El documento recuerda que para la Iglesia, “Dios nunca deja de bendecir a sus hijos”, pero “no bendice ni puede bendecir el pecado”.

El texto fue aprobado por el Papa Francisco, aunque su posición sobre la homosexualidad resulta un poco menos tajante.

Hace algunos meses atrás, Francisco aseguró en una entrevista que “las personas homosexuales tienen derecho a estar dentro a una familia” y que deberían tener derecho a estar cubiertos legalmente.

Su frase causó una fuerte controversia en los sectores más conservadores, que a día de hoy siguen siendo mayoría en la élite de la Iglesia Católica.