Noticias

Los juguetes sí hacen la diferencia: Estudio muestra el efecto negativo que muñecas muy delgadas tendrían en las niñas

Un reciente estudio determinó que jugar con muñecas excesivamente delgadas, sería perjudicial para la imagen corporal de las niñas.

Este “ideal” de cuerpo delgado, podría conducir a una insatisfacción corporal a largo plazo, manifestó la autora del estudio, Lynda Boothroyd.

El trabajo, publicado en la revista Body Image, observó a niñas de 5 a 9 años que jugaban con muñecas de diferentes tipos de cuerpo y encontraron que las niñas que jugaban con muñecas ultradelgadas eran más propensas a querer cuerpos delgados.

“La insatisfacción corporal en la infancia puede persistir en la adolescencia y más adelante” y puede contribuir al aumento de peso y los trastornos alimentarios, manifestó la autora.

En concreto, el análisis determinó que el “ideal” al que las niñas aspiraban o creían correcto, estaba directamente relacionado con las muñecas con las que interactuaban.

Así, las niñas que jugaban con figuras normales o realistas, entendían que los cuerpos tienen diferentes formas y tamaños.

Mientras que las niñas que jugaban con figuras muy delgadas, pensaban que esos cuerpos idealizados, eran los correctos.

En este último caso, el índice de masa corporal del “yo ideal” de ellas se redujo drásticamente tras jugar con las figuras ultradelgadas.

El estudio no viene más que a confirmar una evidencia que ha quedado clara en diversas otras investigaciones.

Y es que está más que comprobado que las niñas se ven afectadas negativamente por la exposición a juguetes que representan el cuerpo femenino de manera poco realista.