Noticias

Para una mejor convivencia vial: Se sumarán nuevas señaléticas en las calles

Para mejorar la convivencia vial entre automovilistas, motociclistas y ciclistas principalmente, es que desde este miércoles comenzarán a funcionar nuevas señaléticas de tránsito.

Entre ellas se encuentran la que sirve para demarcar las zonas de espera para bicicletas, además de las que indican qué zonas quedan restringidas para el tránsito de vehículos a velocidad máxima de 40, 30 o 20 km/hr.

Pero este no es el único cambio, porque una vez que sea aprobado el Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI), se sumarán señalizaciones que informen a los conductores la presencia de una cámara para vigilar el tránsito de vehículos.

Entre estas nuevas señaléticas están:

Al virar preferencia ciclistas: Indica a los vehículos motorizados que si quieren doblar pasando por una ciclovía, tendrán que cederle el paso a los ciclistas, quienes tienen la preferencia en esa zona.

 

 

 

 

Al cambiar de pista preferencia ciclistas: Esto indica a los vehículos motorizados que quieran cambiar de pistas cruzando una ciclovía, que quienes tienen la preferencia son los ciclistas.

 

 

 

 

Desmonte de ciclistas: Indica las zonas en la que los ciclistas no podrán circular sobre las bicicletas y tendrán que hacerlo como peatones. Será visible en zonas con paso de cebra, pasos peatonales semaforizados y otras vías peatonales.

 

 

 

Zona 30: Indica cuáles son los lugares donde la velocidad está restringida a velocidades máximas de hasta 30 km/hr.

 

 

 

 

Zona Espera Adelantada de Motos 1: Estará en las intersecciones semaforizadas para informar sobre la existencia de una línea de detención adelantada para motos, generando una zona de detención para ellas.

 

 

 

 

El resto de advertencias las puedes encontrar en el siguiente video que fue compartido por el Ministerio de Transportes: