Noticias

Ceder el pasaje a un tercero: Proyecto daría solución a quienes no puedan viajar

Actualmente, en caso de que no puedas realizar un viaje en avión, no puede transferir tu ticket a una tercera persona. Por eso, y en medio de un año en el que varios viajes tuvieron que ser cancelados o pospuestos, hay un proyecto que busca solucionar esto.

Es por eso que la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones puso en tabla un proyecto que busca dar una solución a esto.

¿De qué se trata? Actualmente el texto fue aprobado y despachado a la sala y según Miguel Calisto, uno de los diputados que trabajó en la iniciativa, explicó que sólo se podrá hacer el traspaso del ticket entre personas naturales.

¿Por qué? Para evitar el lucro y la especulación por parte de empresas. El proyecto modifica el Código Aeronaútico para que los pasajeros puedan transferir sin costo alguno, libre de impuesto o gravamen, hasta los pasajes más baratos y sin necesidad de entregar algún motivo.

Eso sí, una persona tendrá la oportunidad en un año de ceder hasta tres tickets, de destinos distintos, con diferentes compañías.

Algo que se incorporó al proyecto una indicación sobre el derecho a retractarse o desistir del pasaje, que contempla la devolución del dinero, en el caso de que el viaje que no se pueda realizar sea dentro de una semana o más.

¿Qué te parece la idea?