Noticias

¿Qué te parece la idea? Argentina dictará curso sobre género para dar licencia de conducir

¿Cuántas veces hemos escuchado?: “Las mujeres no saben manejar” o “Cuidado porque quien va manejando adelante es mujer”. Si me preguntan a mí, muchas.

Un prejuicio que pese a que el número de mujeres cada día es más alto, sigue anclado en el inconsciente de muchoS.

Pero este prejuicio también es la raíz de muchas situaciones de violencia contra las mujeres al conducir, algo que entienden en Argentina. Porque la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) exigirá dentro de una semanas que para completar el examen de manejo, tendrán que completar un curso sobre temas de género.

El ramo considera temas como el patriarcado, femicidios, y el acceso, roles y estereotipos, identidad de género, patriarcado y heteronormatividad y  la participación de mujeres en el sector de transporte.

Tal como explicaron en la ANSV, la idea tiene un objetivo claro:

“En la convicción que el recurso cultural se muestra como un aspecto de vital influencia en lo que respecta a la incorporación de normas de género relativamente cristalizadas, se entiende necesario incorporar en el curso obligatorio para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir un módulo que contemple la temática en cuestión y promueva valores de igualdad y la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos, la vía pública, la seguridad vehicular, y todo lo relativo a la materia”.

Eso sí, aún no está claro cuándo comenzará a impartirse este curso, pero dentro de las próximas semanas comenzarán a elaborar el material necesario para impartirlo.

¿Alguna vez te sentiste pasada a llevar sólo por ser una mujer al volante?