Noticias

Una idea que está siendo debatida: ¿De qué se trata el “Carnet Verde”?

Hace casi un mes comenzó el proceso de vacunación en Chile y ya están barajando alternativas para aumentar la movilidad de los que ya recibieron sus dosis, una de ellas proviene desde Israel.

Se trata del “carnet verde” que se está entregando a todas las personas que ya recibieron las dos dosis de alguna vacuna contra el Coronavirus. ¿Qué ventajas tiene y por qué algunos ya lo llaman un privilegio? 

Porque permite desplazarse sin inconvenientes por gimnasios, centros comerciales, bares y otros lugares de reunión. Sobre esto habló el ministro de Salud, Enrique Paris, asegurando que se está evaluando implementar esta idea en Chile.

“No lo hemos pensado como una obligación, sino que lo hemos pensado más bien como evitar tener que tomar PCR o exámenes para que una persona pueda entrar a Chile o pueda viajar, o pueda ir a algún lugar, es decir, no verlo del punto de vista de la obligación, del punto de vista menos positivo, sino que más bien positivo”.

De todas formas, aseguró que en caso de ser aprobado, quienes adquieran este carnet verde tendrán que continuar con las medidas básicas de autocuidado porque “esa persona va a poder tener entre comillas más libertad, pero manteniendo la responsabilidad, porque hemos dicho que la inmunidad de rebaño se va a lograr solo cuando tengamos vacunado al 80% de la población susceptible y eso va a ocurrir calculamos a fines de junio”.

Una posibilidad que además abre la posibilidad de viajes al extranjero, por lo mismo, es que esta idea según Paris, fue debatida por el foro Prosur, para que el protocolo pueda ser seguido por varios países.

¿Te parece una buena idea?