Este aviso se cerrará en segundos
Como suele suceder en nuestro país, una lluvia fuerte, más en una época del año como ésta, genera consecuencias.
Además de las más graves ocurridas en San José de Maipo, con gente que perdió sus casas, mucha otra sufrió molestos y en algunos casos, prolongados, cortes de luz.
Según cifras entregadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en el momento peak se reportaron 181 mil hogares sin suministro eléctrico.
Incluso hubo clientes que estuvieron por más de 72 horas sin luz. Por lo mismo, se generaron 11 mil reclamos a distintas empresas distribuidoras de energía.
Ante esta situación es que la Compañía General de Electricidad (CGE) aseguró que iniciarán un Procedimiento Voluntario Colectivo ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para compensar a los clientes afectados.
Esto “destinado a ofrecer una solución expedita, completa y transparente para todos los clientes que se hayan visto afectados en la continuidad del servicio público eléctrico” indicaron a través de un comunicado.
De un total de 704 reclamos ingresados por cortes de energía y falta de respuesta, 491 corresponden a CGE, especialmente de residentes de las comunas de San Bernardo y Puente Alto.
“Esperamos que la empresa presente una propuesta adecuada, que considere a todos los afectados y el daño causado por el corte, la que será evaluada en coordinación con la SEC“, dijo el director del Sernac, Lucas del Villar.
Además declaró que “estamos hablando de un servicio básico, indispensable para la vida cotidiana, y cuya falta puede incluso arriesgar la salud si consideramos a personas más vulnerables como electrodependientes”.
Romántica TV
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