Seguramente, el nombre de Katie Sowers no era muy conocido a nivel mundial hace un tiempo. Eso, hasta el pasado 2 de febrero, día en que ella se convirtió en la primera entrenadora asistente en llegar con su equipo al Superbowl, el evento deportivo más importante de Estados Unidos.
Pero llegar a la final del fútbol americano fue el resultado de un camino largo y lleno de prejuicios hacia Katie Sowers. Ella no sólo se enfrentó a la clásica discriminación que sufrimos las mujeres en deportes concebidos tradicionalmente como sólo para hombres.
Y es que Katie, el año 2010, fue rechazada como entrenadora en la selección femenina de basquetbol de una universidad por el simple hecho de ser lesbiana. Ahora, una década después, la misma institución tuvo que disculparse públicamente.
Los años pasaron, y el cambio de mentalidad le jugó a favor a Katie Sowers. La discriminación que sufrió durante su carrera sólo fue combustible para una mujer que, con pasión y trabajo duro, hizo historia en el fútbol americano y en el deporte mundial.
Romántica TV
Romántica TV