Nacional

Implementan el primer aire acondicionado que contribuye al medioambiente de Chile en el Hospital Luis Tisné

El calentamiento global y la crisis medioambiental está siendo un problema que afecta al mundo, y Chile no está excluido. Al respecto, son necesarias las medidas que aporten a la reducción de los daños ecológicos. Es así como a nivel nacional se inauguró el primer sistema de aire acondicionado de bajo impacto ambiental.

La nueva tecnología fue implementada en el Hospital Luis Tisné, ubicado en la zona oriente de Santiago, y se caracteriza por no dañar la capa de ozono. Y es que el climatizador logra una mayor eficiencia energética, lo que se traduce en un consumo más eficiente y responsable de los recursos disponibles.

El implemento abarca un total de 20.000 metros cuadrados del establecimiento. En específico, se sitúa en una zona en donde los pacientes más lo necesitan, es decir, áreas como los pabellones quirúrgicos; de urgencia; de recuperación postoperatoria; ginecoobstétricos; de recuperación obstétrica; de preparto; UCI adulto; neonatología; esterilización; sedile (preparación de mamaderas para recién nacidos) y urgencias médicas.

El proyecto fue materializado gracias a la licitación pública de la Unidad Ozono del Ministerio del Medio Ambiente y cuenta con financiamiento del Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal y apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), como agencia implementadora.