Nacional

Un buen lugar para ver animales salvajes: Revista Time destacó a Torres del Paine como uno de los mejores lugares turísticos de 2023

En enero de este año, Torres del Paine fue destacado como uno de los 10 lugares naturales más hermosos de Sudamérica por el sitio The Travel. Recientemente, el punto turístico volvió a ser reconocido como una atracción para los viajeros. Esta vez fue la revista Time la que lo destacó como uno de los 50 lugares para visitar en este 2023.

Para la elaboración de la selección, los redactores del medio consultaron a distintos corresponsales del mundo. En el caso del exponente chileno, enfatizaron que “gracias a una población en crecimiento, y a un mayor nivel de habituación a los humanos, los visitantes tienen una buena oportunidad de ver a los escurridizos animales dentro del Parque Nacional Torres del Paine”.

En la misma línea, aplaudieron al lugar por su programa de conservación de pumas impulsado por Awasi Pataogina, un lodge y centro de cabañas que arrendó terrenos en las afueras del parque nacional para proteger a la especie. Indicando además que posee un ecosistema ideal para divisar pumas salvajes.

Fuera de Chile, también se ensalzaron otros sitios de Latinoamérica. Entre estos se encuentran: Roatán, Honduras; Medellín, Colombia; Ciudad de México, México; Pantanal, Brasil; Río Grande, Puerto Rico; Guadalajara, Mexico y Ollantaytambo en Perú.

Revisa la lista completa aquí.