Música

¡De una leyenda a otra!: Paul McCartney celebró la versión de Blackbird de Beyoncé

Ya hace casi una semana Beyoncé lanzó su nuevo álbum: Cowboy Carter. En este, hizo algunas nuevas versiones de conocidas canciones, como Jolene y Blackbird. En esta última, originalmente de Los Beatles, colaboró con Tanner Adell, Brittney Spencer, Tiera Kennedy y Reyna Roberts. De inmediato, muchos fanáticos se preguntaron qué pensaría Paul McCartney, pero ya no es necesario esperar: el Beatle expresó su opinión.

Estoy tan feliz con la versión de Beyoncé de mi canción Blackbird“, escribió a través de Instagram. “Creo que hace una magnifica versión de ella y refuerza el mensaje de los derechos civiles que me inspiró a escribir la canción en primer lugar“, agregó, antes de invitar a sus seguidores a escucharla, asegurando que “¡Van a amarla!”.

McCartney además reveló que estuvo en contacto con Beyoncé a través de videollamada. “Ella me agradeció por escribirla y dejarla hacerlo. Le dije que el placer era todo mío y que pienso que hizo una versión matadora de la canción“, escribió.

El artista también se pronunció por la continuidad de algunos de los problemas raciales que existían cuando él escribió la canción originalmente. “Cuando vi imágenes en la televisión a inicios de los 60s de niñas negras siendo rechazadas de los colegios, lo encontré chocante y no puedo creer que hasta el día de hoy, hay lugares donde esto está pasando en este momento”, escribió. A esto sumó que “cualquier cosa que mi canción y la fabulosa versión de Beyoncé pueda hacer para calmar tensiones raciales sería algo genial y me pone muy orgulloso“.