Música

Su era de triunfos sigue: Forbes corona a Taylor Swift como una de las mujeres más poderosas del 2023

Tras casi 18 años de carrera, el 2023 ha sido sin duda uno de los años más exitosos para Taylor Swift. La cantante estadounidense inició su exitosa gira The Eras Tour, con la que llegó por primera vez a Latinoamérica; lanzó las regrabaciones de sus discos Speak Now (Taylor’s Version) y 1989 (Taylor’s Version), y fue galardonada en múltiples ocasiones, llegando a ser la más premiada en ceremonias como los MTV VMA 2023.

La intérprete de Anti Hero suma un nuevo reconocimiento esta semana, al ser nombrada una de las mujeres más poderosas del mundo en 2023. El ranking de la revista Forbes destacó a políticas, economistas, activistas y personalidades del mundo del espectáculo. Y entre las cinco más importantes, destaca Taylor Swift, la única en llegar tan arriba entre las destacadas del rubro de la música.

Por encima de Swift, se ubican Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo; Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, y Giorgia Meloni, primera ministra de Italia.

Taylor Swift: La primera mujer en convertirse en billonaria sólo por su música

La revista destaca, entre otras cosas, una de las más recientes hazañas de Swift: convertirse en billonaria. Según destaca el medio, la cantante llegó a ese nivel de riqueza en octubre de este año, gracias a “las ganancias del Eras Tour y el valor de su catálogo musical”. Además, Forbes señala que Taylor es la primera música en lograr esto, sólo a base de sus canciones y presentaciones.

En un articulo relacionado, Forbes argumenta como razones para su subida entre el puesto número 79 que obtuvo en el mismo ranking en 2022, al número cinco este año, el impacto económico que ha tenido su gira y el impacto cultural entre su fanaticada, que sigue al alza.

“El más profundo impacto de Swift radica en su habilidad de mover las corrientes culturales y sociales de nuestro tiempo, particularmente entre una audiencia joven, predominantemente femenina”, explican. “Ella simboliza una nueva era de poder, influenciando a las personas y la cultura independiente de cualquier país o compañía“.