Música

“No tienes que ser excepcional”: El consejo de Billie Eilish para las mujeres

En una entrevista reciente, Billie Eilish compartió un valioso consejo para las mujeres y artistas emergentes, enfocado a las altas exigencias de la industria. Pensando en su propia carrera y su relación con la fama, la artista se inclinó por llamar a su audiencia a no sobre exigirse.

En conversación con Allure, la intérprete de Bellyache reflexionó sobre su carrera, trayectoria y los desafíos que ha enfrentado. A sus 21 años, Eilish ha conseguido grandes logros en el mundo de la música. Esto acompañada de su hermano Finneas, su compañero para hacer “estas cancioncitas” desde adolescentes, como ella misma les llama.

Billie afirmó que ella y su hermano siempre tuvieron una visión clara de lo que querían: no hacer lo que otros decían. Sin embargo, su reflexión apuntó a que está bien no tener todo pensado como ella lo tenía. “Tengo que darle crédito a la persona que siempre he sido”, afirmó al medio. “Fueron muchos, muchos años de tener que convencer a una habitación llena de personas que yo iba a hacer lo que yo sabía que estaba bien para mí. Yo tenía ideas, tenía planes“, agregó.

“Pero el tema es que, las personas deberían saber, las mujeres deberían saber, que no tienes que ser excepcional. Puedes simplemente ser una persona y deberías recibir premios simplemente por ser“, aconsejó. La cantante también aseguró que a veces “los artistas no tienen planes y eso está bien, pero yo sí los tenía y no iba a desperdiciarlos”.

Billie Eilish y su relación con la fama

La artista también compartió cómo maneja su estrellato, asegurando que “estoy empezando a estar mejor, pero para ser honesta, no lo he pasado tan bien”. “Cuando pienso mucho en eso, en cómo nunca puedo tener privacidad otra vez, es suficiente para hacerte querer hacer toda clase de cosas locas“, profundizó.

Parte de esto tan bien se vio reflejado en el proceso creativo de What was I made for?, su canción que forma parte de la banda sonora de Barbie. Según contó a Allure, “era como si esta canción fuera una pequeña criatura dentro de mí por años (…) Esa criatura dijo ‘Está bien, salí’, y escribimos esa canción en una hora o dos”.

“La escribimos en un periodo tiempo en el que no podíamos haber estado menos inspirados y menos creativos”, explicó. “Ese día hacíamos cosas y decíamos ‘lo perdimos, ¿Por qué siquiera estamos haciendo esto?’“, agregó.

Sin embargo, Eilish parece haber salido de ese estado. Según adelantó, se viene un nuevo álbum, aunque aún no hay luces de cuándo podría llegar.