Música

Lizzo responde a las acusaciones en su contra: “No soy la villana que han pintado”

Lizzo rompió el silencio y respondió a las acusaciones de tres extrabajadoras, que interpusieron una demanda en su contra a principios de esta semana. En el documento legal, las denunciantes aseguran haber sufrido distintos tipos de discriminación y acoso, algo que la cantante catalogó como “acusaciones falsas”.

Este jueves, la intérprete de Juice compartió una declaración en respuesta a estos hechos a través de su cuenta de Instagram, en la que calificó los últimos días como “desgarradoramente difíciles y abrumadoramente decepcionantes”.

“Mi ética de trabajo, mi moral y respeto han sido cuestionados. Mi carácter ha sido criticado”, declaró. Aseguró además que normalmente no responde a “acusaciones falsas, pero estas son tan increíbles como suenan y demasiado escandalosas para no referirme a ellas”.

Lizzo dijo que estos alegatos vienen de extrabajadoras “que ya admitieron públicamente que se les dijo que su comportamiento en el tour fue inapropiado y poco profesional”. Enfatizó que nunca fue su intención que “alguien se sintiera incómodo o no fuera valorado como parte importante del equipo”.

“No estoy aquí para que me vean como víctima, pero tampoco soy la villana que la gente y los medios han pintado estos últimos días”, sostuvo. Aseguró además que se está usando su apertura con su sexualidad y su expresión propia en su contra.

“No hay nada que me tome más en serio que el respeto que merecemos como mujeres en el mundo. Sé lo que se siente que se burlen de mi cuerpo diariamente y jamás criticaría o despediría a alguien por su peso”, afirmó. Esto en respuesta a las acusaciones de body shaming de parte de una de las extrabajadoras.

“Estoy dolida, pero no dejaré que el buen trabajo que he hecho en el mundo sea opacado por esto”, concluyó, agradeciendo a quienes la han apoyado en este momento.