Música

Por bodyshaming, acoso sexual y discriminación: Lizzo fue denunciada por extrabajadoras

Lizzo fue demandada ante una corte de Los Angeles por extrabajadoras de su staff. Según informó el medio estadounidense Deadline, la artista estaría siendo acusada de cargos como acoso sexual, agresiones y discriminación de distintos tipos.

La denuncia de las tres exbailarinas apunta también a la productora Big Grrrl Big Touring y a la capitana del equipo de baile de la cantante, Shirlene Quigley. En el documento legal, alegan que fueron víctimas de acoso sexual, religioso y racial, agresiones, bodyshaming e incluso aseguran haber sido retenidas contra su voluntad.

Entre las acusaciones se encuentra que fueron forzadas a ser testigos de espectáculos de índole sexual durante la gira “The Special Tour” entre 2022 y 2023, donde incluso se sintieron presionadas a tocar a otras personas, por miedo a perder sus trabajos.

De acuerdo a Variety, uno de los eventos que describen en la demanda ocurrió en un club en el Barrio Rojo de Amsterdam, donde “las cosas se salieron de control” y Lizzo habría presionado a una de las denunciantes a participar de un show sexual interactivo de forma insistente, incluso cuando la mujer ya se había negado. De acuerdo al documento, “las demandantes quedaron sorprendidas por el poco cuidado que Lizzo mostraba por la autonomía de sus empleadas y otros a su alrededor, especialmente frente a tantas personas que trabajaban para ella”.

Las acusaciones contra artista también incluyen una especial fijación con el peso de una de sus bailarinas. La cantante, conocida por su discurso body positive, le habría preguntado en más de una ocasión a la trabajadora si estaba comprometida con su trabajo, luego de haber subido de peso durante la gira, haciéndola sentir presión de explicar “detalles personales sobre su vida para mantener su trabajo”.

La demanda establece que, a partir de estos y otros elementos, “las demandantes sufrieron un severo estrés emocional, dolor y sufrimiento, daños físicos, enfermedades mentales, gastos médicos presentes y futuros, además de gastos en abogados y otros daños que serán determinados en un juicio”.