Música

¿Será tan así? Estos serían los artistas con fans más felices, más tristes y más enojados según un estudio

¿Eres fanático de algún artista especial? ¿Qué emociones sientes gracias a sus canciones?. Una plataforma de e-learnig en Estados Unidos quiso saber qué grupos o artistas tenían a los fans más tristes y a los más alegres.

Para eso, Preply revisó más de 200 mil comentarios en la red social Reddit. Tras eso, analizaron el lenguaje, hicieron una lista de músicos de décadas pasadas y también más actuales.

Consiguieron resultados usando “un conjunto de datos llamado Emoción, se marcaron palabras y frases emotivas de varios foros de fans de subreddit para encontrar el porcentaje de emociones discutidas”, explicaron.

Los fanáticos más felices son

Según el estudio, Ed Sheeran, U2 y Blackpink, son los artistas que con su música hacen sentir más felices a su fanaticada. También encontramos a The Killers; Beyoncé; Selena Gómez y en el listado también son mencionados Harry Styles, BTS y Daft Punk.

Las razones para los investigadores son que “el uso de metáforas que conectan a los fanáticos con momentos alegres y despreocupados de la vida hace que las canciones sean particularmente identificables”.

Además, quienes menos hacen sentir tristes a sus fanáticos son Dua Lipa, Pink y Camila Cabello.

Y los más tristes

Por otra parte la banda estadounidense Panic At the Disco es la que tendría fanáticos más tristes, “Si bien la música en sí misma suena alegre y divertida, la letra habla de momentos tristes con los que todos pueden identificarse como un capítulo en la vida que llega a su fin”, explican.

En el segundo puesto aparece Linkin Park, seguidos en el tercer escaño por Metallica y Nirvana, seguidos por Britney Spears, Halsey, Madonna y Lil Nas X.

Para los realizadores del estudio la aparición de Linkin Park y Britney Spears se relaciona con las historias de vida de estos artistas, más que con su música. Hay que recordar que Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, arrastró por muchos años una depresión, la que para muchos habría causado su suicidio. Mientras que Britney Spears, tuvo que enfrentar una larga tutela por parte de su padre, el acoso de la prensa y la sobreexposición de su vida privada y salud mental.

También hay fans enojados

Los artistas que más aparecen acá están vinculados al hip-hop y la música urbana. Por lo mismo vemos nombres como el de Cardi B, Megan Thee Stallion o Kanye West.

¿Por ellas ocupan los dos primeros lugares? “Estas mujeres hablan un nuevo idioma en la escena del rap dominada por hombres con su interpretación de los roles de las mujeres en sus trabajos y el dormitorio”, sostienen los investigadores.