Música

“Que nada frene esto que ya inició”: Kim Petras es la primera mujer transgénero en ganar un Grammy

“Esta canción ha sido un increíble camino para mi”, partió diciendo Kim Petras, la cantante alemana que la noche de este 5 de febrero hizo historia en los Grammy 2023.

¿Por qué? Porque al quedarse con el gramófono en la categoría “Mejor Interpretación Pop Dúo o Grupo”, se transformó en la primera mujer transgénero en llevarse este reconocimiento.

Una estatuilla que se llevó por su participación en “Unholy”, tema que interpreta junto a Sam Smith y que forma parte del último disco del británico, “Gloria”.

Por eso, aunque varios esperaban que Smith también agradeciera el galardón, decidió dejarle el puesto a Petras para que diera un emocionante discurso de agradecimiento, “Sam quería que aceptara este premio porque soy la primera mujer transgénero en ganar este premio”, señaló.

“Que nada frene esto que ya inició y jamás parará porque la comunidad porque la comunidad LGBT+ es tan poderosa que nadie lo entiende de verdad”, aseguró la intérprete en medio de su discurso.

Pero además, aprovechó la instancia de agradecer a su equipo, a quienes la inspiraron, incluyendo a la reina del pop, “Madonna, por luchar por los derechos LGBTQ, no creo que pudiera estar aquí sin Madonna. Mi madre -crecí cerca de un lugar escondido de Alemania y mi madre siempre creyó en mi: en que era una chica. Y no estaría aquí sin ella y su apoyo. Todos los que han creído en mi hasta ahora, os quiero mucho”.

Y no podían faltar palabras para su amigo y compañero Sam Smith, “Eres un ángel en mi vida y te adoro. De verdad gracias a todos los que hicieron posible esta canción”.