Música

“Estoy agradecido y honrado”: Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson que interpretará a su tío en su película biográfica

Ya hemos visto a legendarias figuras de la música ser representadas en películas biográficas; entre estas, Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”; Elvis Presley en “Elvis”; Elton John en “Rocketman”, entre otros. Sin embargo, siguiendo esta línea de filmes actuales, faltaba la de Michael Jackson, el “Rey del pop”. Dicho vacío pronto se va a llenar, y de hecho, ya hay un actor elegido para el gran referente musical.

Hace unos meses, la biopic de Jackson fue confirmada. Esta tendrá el título de “Michael” y estará dirigida por Antoine Fuqua, conocido por dirigir películas como “Training Day” y “The Replacement Killers”. Por otro lado, recientemente la revista Variety dio a conocer que quien encarnará al cantante será nada menos que uno de sus sobrinos, Jaafar Jeremiah Jackson.

Jaafar tiene 26 años y es hijo de Jermaine Jackson, hermano de Michael que también fue parte de The Jackson 5. El joven actualmente se dedica a la actuación y a la música. De hecho, en 2019 lanzó su primer sencillo “Got Me Singing”, el cual recibió buenas críticas e incluso comentarios sobre el parecido de su estilo de voz con el de su tío.

Pese al parentesco, Jaafar fue seleccionado en un casting que involucró múltiples aspirantes a encarnar a la leyenda del pop. “Fue algo tan poderoso que incluso después de realizar una búsqueda mundial, quedó claro que él es la única persona que asumirá este papel. Estoy más que encantado de que se haya unido para interpretar a su tío”, expresó Graham King, productor de la película.

Por su parte, el sobrino de Michael Jackson se mostró con orgullo como el encargado de extender el legado. “Estoy agradecido y honrado de darle vida a la historia de mi tío Michael. A todos los fans de todo el mundo, los veré pronto”, escribió en la única publicación que tiene de su cuenta de Instagram.