Música

No sólo reproducir música: Spotify pone a prueba la venta de entradas a diversos conciertos

¿Te parece una buena idea poder comprar las entradas a los conciertos en un solo lugar? A Spotify si les parece una solución práctica. Por lo mismo, están probando una nueva herramienta que busca reunir las ticketeras en una plataforma.

Spotify Tickets es el nombre de la herramienta, que de momento están poniendo a prueba en Estados Unidos. En ella están reunidas las plataformas Ticketmaster, Eventibrite y See Tickets y su lanzamiento fue este 10 de agosto.

Entre las novedades de esta herramienta es que permite a los usuarios comprar sus entradas directamente, sin tener que inscribirse en plataformas externas a la aplicación.

Eso sí, The Verge aseguró que Carley Farley, vocero de Spotify, aseguró que esta es una herramienta que aunque tiene sus primeros tickets en preventa, sigue estando en fase de prueba. O sea, aún no es seguro que se implemente oficialmente. Por lo tanto, no es segura su llegada a otras partes del mundo.

“Probamos rutinariamente nuevos productos (…)algunos de ellos terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otros sirven solo como aprendizajes importantes”, señaló.

Esta fase de prueba por ahora sólo considera la venta de boletos con retiro en tienda, pero pronto se espera que estén disponibles los tickets que se imprimen o envían por mail.

Otra de las funciones que esperan ampliar en Spotify, es la sección en la que muestran los próximos conciertos de cada artista en diferentes partes del mundo.

¿Qué te parece la idea?.