Música

Taylor Swift lanzó nueva edición de “Red” y el mundo celebra con ella

El rojo es el color del amor y de la pasión, y Taylor Swift lo sabe muy bien.

Hoy lanzó: “Red: Taylor’s Versión”, una nueva edición de su exitoso disco con ese nombre, que se estrenó originalmente en 2012, y que tenía emblemáticas canciones de la estadounidense, como: “22”, “We Are Never Getting Back Together” y “I Knew You were Trouble”.

Este marcó su paso del country al pop.

En sus redes sociales escribió: “No hubiera sido posible regresar y re hacer mi trabajo previo, re descubrir arte perdido y gemas olvidadas en el camino, si ustedes no me hubiesen alentado”.

Además de las 16 canciones originales, se agregaron otras 14 que fueron descartadas en la primera instancia, incluida una versión de 10 minutos de “All too well”, donde se descarga contra un viejo amor, y parte de la letra en español dice: “A la mierda el patriarcado”.

El mundo se volvió rojo

Varios lugares emblemáticos del planeta se iluminaron de este color en apoyo al lanzamiento, como el Empire State Building, en Nueva York, la Torre de Tokio, y en nuestro país la Torre Entel e incluso el Metro de Santiago lo destacó en uno de sus anuncios.

Este es el segundo álbum que vuelve a grabar, el primero fue “Fearless”, original de 2008. La artista está haciendo esto luego de perder injustamente los derechos y propiedad intelectual de la música que creó cuando pertenecía al sello Big Machine Records, comandado por el reconocido manager, Scooter Braun.

Lejos de caer, Taylor encontró la forma perfecta para cambiar la historia y salir exitosa de este problema.