{title}

Pablo Alborán: «Ahora puedo mirar a la gente y decir: este soy yo»

Por Amanda Gallardo Álvarez

Queda tan poco para que después de tres años, Pablo Alborán lance un nuevo disco llamado «Vértigo», un trabajo que lanza el artista en medio de un momento especial.

Hace unos meses decidió liberarse y ser tal cual es al comunicar a través de redes sociales «Quiero contarle que soy homosexual y la vida sigue igual», con eso Pablo Alborán daba un nuevo paso adelante.

¿Por qué decidió hacerlo público? Eso es lo que comentó en una entrevista con GQ donde dijo «esta es la primera vez que me abro tanto en una entrevista?.

Pero eso no fue lo que más llamó la atención. Porque en un adelanto de esta entrevista, habla de las razones detrás del video en Instagram donde comentó que es homosexual: «Quería darle normalidad porque yo en mi vida siempre se la he dado”.

«Un fin de semana que tuve que subir a Madrid por trabajo, vi cómo estaba la ciudad, vi mi casa vacía … lo que todo el mundo ha vivido en algún momento estos últimos meses, creo, ese sentimiento apocalíptico de que todo se va al garete” y tras eso agregó “Volví a casa y de repente dije: yo quiero construir también».

El apoyo y las críticas

A los segundos de hacer la publicación, los comentarios empezaron a llenar el video, “He recibido un aluvión de amor y de historias que no imaginaba”, desde madres que hablaban del tema con sus hijos, hasta jóvenes que se envalentonaron para también hacer pública su orientación.

Pero además, Pablo Alborán reconoció que recibió muchas críticas, acusándolo incluso de que eso fue una estrategia de marketing, hasta que tuvo un coach para preparar su confesión. «Han dicho de todo: que si había amenazas, que si había una pillada? pero de verdad ¡Es que no hay nada!”.

Un desahogo tal vez, una muestra de transparencia que puede ser un nuevo ejercicio que viene de la mano con su próximo trabajo, al que describió como «una suerte de terapia, para el que lo hace y para quien lo escucha. Para desahogarme de amores del pasado, o para desear cosas positivas para mí y los demás».

Un disco del que el próximo jueves 24 de septiembre escucharemos su primer single «Si hubieras querido» y que seguramente hablará de esos amores vividos y ahora de forma más libre que nunca.

La misma que deberíamos sentir todos para vivir como realmente queremos y somos.

View this post on Instagram

#HDA

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on