{title}

#MujeresConPasión: Amy Winehouse, Pasión por la Música

Por Amanda Gallardo Álvarez

Fue una de las voces que revitalizó el soul a principios de este siglo. Amy creció en los suburbios de Londres soñando con convertirse en cantante, tanto que su primera banda de rap la formó a los 10 años.

Talentosa desde siempre  y con una voz privilegiada, logró su sueño y con creces, llegando incluso a ser la primera artista británica en llevarse 5 premios Grammy en una sola noche todo gracias a «Back to Black» el segundo y más exitoso disco de su carrera.

Lamentablemente, al igual que sus letras la vida de Amy Winehouse también tenía un lado oscuro.

Su adicción a las drogas y sobre todo al alcohol fue una de las grandes batallas que Amy llevó en su corta vida. De hecho, muchos decían que la artista vivía de forma apasionada y que esa misma intensidad era la que la mantenía en extremos tan opuestos como la gloria y la decadencia.

Intentó recuperarse, pero no pudo. Un 23 de julio de 2011 y con sólo 27 años, Amy Winehouse fue encontrada muerta en Londres, pero hasta el día de hoy el mundo de la música agradece el talento que ocultaba detrás de sus tatuajes, su delineador negro y su peinado extravagante.

Recientemente este año, el padre de la intérprete de «Rehab», Mitch reveló que está trabajando en una película biográfica que contará la verdadera historia de su hija:

«Es algo que esperábamos con ansias. Volver a presentar a la gente a Amy, pero a la verdadera, a la que amaba a la gente, era amada y tenía personas a su alrededor. Una verdadera imagen positiva de Amy».