{title}

#MujeresConPasión: Sarah Gilbert, Pasión por la Medicina

Por Amanda Gallardo Álvarez

En medio de una de las pandemias más devastadoras de la historia mundial, Sarah Gilbert se planteó la idea de crear una vacuna, liderando un equipo de 300 personas en la Universidad de Oxford.   

“Estamos en una carrera contra-reloj» ha planteado Sarah Gilbert, consciente del tiempo que normalmente demora una vacuna y presionada por las muertes y contagios por Coronavirus.  

Con más de 15 años de trayectoria en la creación de vacunas y medicamentos, Sarah Gilbert se ha posicionado en el mundo de la ciencia por su impecable trabajo y su particular estilo, alejado del escritorio tradicional de los médicos y cercano a las personas, asegurando que las investigaciones científicas necesitan de la participación de todo el mundo para provocar un cambio importante en la salud de la comunidad.   

Siendo todavía muy joven y en medio de sus estudios de medicina, se convirtió en madre de trillizos, quienes hoy, de 19 años, siguieron sus pasos en la ciencia y han sido voluntarios para sus ensayos clínicos de la vacuna. 

Sarah Gilbert sabe que el mundo de la ciencia ha sido mayoritariamente masculino, sin embargo, hoy es ella, una mujer quien protagoniza una de las creaciones que podría poner fin a la catastrófica pandemia por Covid-19.