{title}

#MujeresConPasión: Julieta Venegas, Pasión por la Música

Por Amanda Gallardo Álvarez

Julieta Venegas es una de las cantantes latinas más importantes y reconocidas a nivel mundial. 

Su carrera comenzó de la mano del ska y el reggae en los años noventa, sin embargo no fue hasta la década del 2000 cuando su música llegó a los oídos de toda Latinoamérica y España, por su disco “Sí” 

Julieta Venegas es multi instrumentista, destacándose en el piano, la guitarra y su característico acordeón. Es una de las artistas con más colaboraciones musicales tanto en interpretación como en composición, y ha sido autora de más de diez bandas sonoras de películas.  

Si hablamos de premios, Julieta Venegas ha sido reconocida con dos Premios Grammy y diez Grammy Latinos, siete Premios MTV y múltiples galardones por trayectoria y talento.  

En 2009, Julieta Venegas fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad por la UNICEF y en 2011 fue destacada por el Consejo de Ministras de Las Mujeres de Centroamérica, honores que ratifican la importancia que Julieta Venegas tuvo y tiene en el mundo de la música, por ser una de las primeras en destacar y demostrar que, saliendo del estereotipo de superestrella, las mujeres latinoamericanas pueden llegar a todos los rincones del mundo por su música.