{title}

#MujeresConPasión: Rosalía, Pasión por la Música

Por Amanda Gallardo Álvarez

Con sólo 7 años, Rosalía Vila Tobella, más conocida como “La Rosalía”, comenzaba su relación con la música, de la mano de su padre quien vio en ella un talento innato. Se fue acercando al flamenco y a los 13 años inició un incansable trabajo para perfeccionar su voz y su interpretación.  

A pesar de no haber quedado seleccionada en un conocido programa de talentos español, Rosalía buscó todo tipo de escenarios, en bares, festivales regionales, incluso en las calles de Barcelona 

Su debut en la música lo hizo con el disco “El Mal querer”, proyecto que nació como su tesis de grado en la Escuela Superior de Música de Cataluña, y que para ella era más que música, eran letras con la realidad de relaciones y amores tóxicos, donde la mujer siempre se ve perjudicada.  

A partir de ahí Rosalía no ha parado, hoy no sólo es cantante, también compositora, productora y actriz. Ha sido premiada con siete premios Grammy, convirtiéndose en la artista española con más galardones en esta importante premiación.  

Su propuesta artística de fusión flamenca, pop y ritmos urbanos ha sido destacada a nivel mundial y hoy son diversos artistas los que quieren trabajar con ella. Rosalía es trabajo, ambición y creatividad musical.