{title}

#MujeresConPasión: Paula Sage, Pasión por la actuación y el activismo

Por Amanda Gallardo Álvarez

Actriz, deportista y activista por las personas con Síndrome de Down, Paula Sage es la prueba clara de que las oportunidades no llegan por igual si no se rompen los límites de la discriminación. 

Paula Sage comenzó a cursar talleres de teatro durante su etapa escolar, en Escocia, y siempre se destacó por su desempeño académico, pese al prejuicio todavía existente hacia las personas con Síndrome de Down 

En 2003, mientras participaba en una obra de teatro en un popular festival en Edimburgo, un par de productores quedaron asombrados por su talento y desplante, y vieron en Paula Sage a la actriz perfecta para ser parte de su nueva película“Afterlife”. 

Su interpretación en la película hizo que Paula ganara el premio revelación del Bafta escocés y ganara como mejor actriz en el Festival de Bratislava, que reconoce a los escoceses y escocesas destacados.  

A partir de ahí, Paula Sage comenzó a actuar en diferentes producciones audiovisuales y a trabajar como activista, para mostrarle al mundo que las personas con Síndrome de Down deben ser incluidas en la sociedad.