{title}

#MujeresConPasión: María Callas, Pasión por la Ópera

Por Amanda Gallardo Álvarez

La soprano más famosa de la historia, Maria Callas. Una de las artistas más importantes de la música, fascinante, dramática y con una voz excepcional. 

Creció en un ambiente familiar hostil, donde primaba la crítica a su cuerpo y el comentario repetitivo de ser una niña poco femenina. Comenzó sus estudios a temprana edad, caracterizándose siempre por su voz profunda, dejando impresionado a todo aquel que la escuchaba. 

Apodada “La divina”, María Callas marcó la diferencia con un registro amplio y una técnica que le permitía moverse en diferentes roles vocales dentro de la ópera.

Se presentó en escenarios de todo el mundo, interpretando las óperas más famosas del siglo xx, siempre ante el juicio que le hacían sobre su apariencia física.

Ella, de personalidad fuerte, se enfrentó muchas veces a la crítica que lamentablemente obviaba su talento y desplante en el escenario, acusándola de ser poco prolija. Sin embargo, eso terminó siendo la mayor virtud de Maria Callas. 

Gozaba de una teatralidad única, lo que la convirtió no sólo en la soprano más importante de la época, sino también en una mujer con un talento musical innato, demostrándole al mundo que mucho más allá de la perfección, es la pasión por el escenario y la música lo único que necesitó para pasar a la historia.