{title}

#MujeresConPasión: Marta Minujín, pasión por el arte

Por Amanda Gallardo Álvarez

Es una de las artistas latinoamericanas más importantes en el mundo del arte contemporáneo. Marta Minujín comenzó a interesarse por el arte cuando apenas tenía 12 años, y desde ahí siempre se propuso desafiar las normas estéticas. 

Su primera exposición la hizo en su ciudad natal, Buenos Aires, apenas con 16 años, hito que la llevó a ganar una beca y desarrollar su talento en París.

Al volver a Argentina Marta Minujín creó “La Menesunda”, considerada una de las primeras instalaciones en la historia del arte, además de revolucionaria. 

Incursionó en el Pop Art de los años 60 y luego, a propósito del contexto político argentino, nació una de sus obras más célebres: el Partenón de libros, instalado en 1983 en el centro de Buenos Aires para celebrar la vuelta a la democracia.

Trataba de una enorme e imponente estructura recubierta con libros prohibidos durante la dictadura en Argentina. 

Marta Minujín hasta el día de hoy sigue proyectando su espíritu libre y rebelde, y a través de sus redes sociales ha encontrado la forma de posicionar su arte, demostrando que la edad no alcanza a limitar la pasión de un talento.