{title}

#MujeresConPasión: Phoebe Waller-Bridge, pasión por el arte y la televisión 

Por Amanda Gallardo Álvarez

Escritora, guionista y actriz. Phoebe Waller-Bridge es la mente detrás de una de las series más alabadas de los últimos años: “Fleabag”.

Comenzó su carrera como actriz de teatro y participando en miniseries y producciones británicas, sin embargo fue cuando experimentó en el mundo de la escritura, donde encontró su pasión, de la mano del reconocimiento de sus pares y del público.

Phoebe Waller-Bridge marcó la diferencia retratando a mujeres carismáticas, pero alejadas de la perfección femenina que usualmente se ve en las producciones televisivas.

A través de sus guiones muestra las contradicciones, errores, placeres y demonios internos de mujeres comunes y corrientes, pero a la vez independientes y fuertes. 

Esa lectura femenina y su irreverencia natural han hecho que sea reconocida por sus guiones creativos y fluidos, sin pies forzados.

Phoebe Waller-Bridge ha ganado múltiples premios, incluyendo tres Emmy y dos Globos de Oro, donde fue premiada como Mejor Actriz y su obra maestra “Fleabag” como Mejor serie de comedia.