{title}

#MujeresConPasión: Madonna, Pasión por la Música

Por Amanda Gallardo Álvarez

Madonna es la Reina indiscutida del pop, proveniente de una familia extremadamente tradicional de Michigan y siendo la tercera de seis hermanos, Madonna Louise Veronica Ciccone, supo desde siempre qué era lo que quería para su vida.

Desde una edad muy temprana, desarrolló un talento único para el baile, siendo becada para una prestigiosa escuela de Danza de Nueva York, lo que junto a su particular estilo y sus ganas de convertirse en cantante, la llevara a mudarse a la ciudad epicentro del arte y el espectáculo de Estados Unidos con menos de 20 años.

Lugar donde empezó a cumplir sus sueños, primero, dejando la danza para convertirse en la voz principal de una banda y en 1981 como intérprete solista, lo que derivó en que en 1983 lanzara su primer disco. De ahí en adelante, la carrera de Madonna ha estado llena de éxito, premios y reconocimientos.

Pero también, de sacrificios y muchas injusticias. Desde muy joven, Madonna se dio cuenta de lo difícil que es mantenerse firme en una industria que es dominada mayoritariamente por hombres, una realidad que ella misma relató en uno de sus discursos más emblemáticos, cuando recibió un premios Billboard a Mujer del Año en 2016:

«Gracias por reconocer mi carrera. A pesar del sexismo descarado, la intimidación constante y el abuso implacable».

Hasta el día de hoy, ella sigue luchando para acabar con los estereotipos que hay en torno a la mujer, sobre todo en la música. y sus canciones, sus discursos, su estilo, la siguen manteniendo en el trono como referente musical, como ícono de la moda y por supuesto, como Reina del Pop.