{title}

#MujeresConPasión: Raquel Correa, Pasión por el periodismo

Por Amanda Gallardo Álvarez

Emblema absoluto del periodismo nacional. Aguda, directa, pero a la vez cercana y empática, Raquel Correa es una de las figuras más reconocidas a la hora de hacer entrevistas.

Mientras estudiaba Psicología en la Universidad de Chile, Raquel Correa conoció a su mentora: la también periodista y entrevistadora Lenka Franulic. Ella la invitó a participar en la Radio Minería y desde ahí se enamoró de las comunicaciones.

A lo largo de su carrera tuvo en frente a figuras como Salvador Allende, Jaime Guzmán, Augusto Pinochet, Ricardo Lagos, Manuel Contreras y muchos más, quienes tuvieron que responder ante las incisivas preguntas de Raquel Correa.

Trabajó en radio, televisión, revistas y prensa escrita, y fue la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Periodismo en 1991, seguido de muchos otros reconocimientos.

Raquel Correa pasó sus últimos años enseñando en las aulas de la Universidad Católica, traspasando sus conocimientos y su pasión por comunicar y conocer la verdad a través de preguntas y conversaciones.