{title}

#MujeresConPasion: Feliz cumpleaños Emilia Clarke ¡Pasión por la actuación!

Por Amanda Gallardo Álvarez

Nació un día como hoy pero de 1986. Emilia Clarke es una de las actrices británicas más reconocidas de los últimos años, gracias a su papel de Daenerys Targaryen en la serie Game of Thrones. 

Con una carrera promisoria, Emilia Clarke ya ha ha participado en 10 películas, ha actuado en varias series e hizo su debut en Broadway.

Pero también ha aprovechado su talento y buena vitrina para visibilizar algo que se viene hablando hace mucho rato: la diferencia en el trato hacia hombres y mujeres en la industria cinematográfica.

Sin duda, uno de los episodios más difíciles en su vida y carrera fueron los dos aneurismas cerebrales que sufrió, el primero de ellos cuando solo tenía 24 años.

Emilia Clarke sobrevivió a estos duros episodios y sin secuelas, e inspirada en esta experiencia es que creó la Fundación Same You, que ayuda con tratamiento a las personas que han sido víctimas de lesiones cerebrales y accidentes vasculares.

Hoy, justo en su cumpleaños número 34, agradece más que nunca estar viva y poder seguir disfrutando de su gran pasión: la actuación.