{title}

#MujeresConPasión: Carrie Fisher ¡Pasión por el Cine!

Por Amanda Gallardo Álvarez
Le dio vida a uno de los personajes más queridos de la pantalla grande. Carrie Fisher fue una actriz, escritora y guionista de cine que sigue siendo recordada como la mujer que encarnó a la Princesa Leia en la saga de Star Wars.
Pero la carrera de Carrie Fisher fue mucho más que un personaje icónico.
A pesar de que sus otros papeles actorales no fueron tan relevantes como el de Leia, su rol más importante lo jugó en la vida real, enfrentándose a sus adicciones, al alcoholismo y a su trastorno bipolar, luchando contra los prejuicios y tabúes que existen en torno a la salud mental.
A Carrie Fisher le sobraba talento y afortunadamente supo cómo aprovecharlo. Su faceta como escritora y guionista fue una veta que le trajo muchos reconocimientos y que la mantuvieron vigente en lo que era su gran pasión: el cine.
De hecho, es reconocida como una de las mejores arregladoras de guiones del cine reciente, por películas como «Hook», «El Amor tiene dos caras», «El Imperio Contraataca», «El Retorno del Jedi», «El Bar Coyote», «Sisters Act», las precuelas de «Star Wars»
Tras su retorno como Princesa Leia a la saga de Star Wars en 2015, Carrie Fisher se enfrentó al lado más cruel e ingrato de la industria: los comentarios machistas y sexistas basados en su imagen, que claramente había cambiado después de 32 años.
Hoy, Carrie Fisher estaría cumpliendo 64 años y sin duda su gran legado es saber que jamás se debe confundir la juventud y la belleza con el talento.