{title}

#MujeresConPasión: Teresa de Calcuta ¡Pasión por la solidaridad!

Por Amanda Gallardo Álvarez

Agnes Gonxha Bojaxhiu, también conocida como Santa Teresa de Calcuta, fue una monja católica de origen albanés, naturalizada india, y que hasta el día de hoy es recordada a nivel mundial por su increíble espíritu solidario.

La misma madre Teresa lo dijo en algún momento: su misión en esta Tierra era acompañar a los moribundos hasta su muerte razón por la que en 1950 fundó la Orden de las Misioneras de la Caridad, una congregación creada con el único objetivo de ayudar a los más necesitados.

Pero la labor de Santa Teresa de Calcuta fue mucho más importante que eso. Tan grande fue su compromiso y tan relevante su voz, que en 1979 fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz.

Consecuente con su mensaje, Madre Teresa no quiso recibir el tradicional banquete de homenaje que se le hace a los condecorados, y pidió que esos casi 200 mil dólares fueran donados a obras de caridad.

“Una gran pérdida para la humanidad y la paz mundial”, titulaban los medios de comunicación de todo el mundo tras la muerte de Teresa de Calcuta en 1997, sin pensar que su legado sería recordado incluso hasta hoy, 23 años después.