{title}

#MujeresConPasión: Michelle Obama ¡Pasión por el activismo social!

Por Amanda Gallardo Álvarez

Michelle Obama se transformó en la primera dama de Estados Unidos en el año 2009, cargo que aprovechó para desarrollar una gran labor social, siendo el bienestar de la infancia su mayor prioridad.

Luego de dos períodos, y a pesar de que dejó la Casa Blanca en 2017, Michelle Obama continuó su trabajo con niños y adolescentes, dedicándose especialmente a la escolarización y el bienestar de las niñas en distintas partes del mundo.

Abogada de profesión, escritora y apasionada por el activismo social, Michelle Obama no ha dejado nunca de alzar la voz ante causas que le parecen justas de defender.

En 2014, la ex primera dama de Estados Unidos fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time, misma publicación que este 2020 la consideró como una de las 100 mujeres que han marcado este último siglo.

Y es que Michelle Obama sabe que es poderosa, y usa ese poder para inspirar a miles de mujeres a cumplir sus sueños, por muy difíciles que parezcan.

Lo hace contando su historia de vida a través de charlas, conferencias, e incluso con un libro autobiográfico que ha sido éxito de ventas el último año. 

Actualmente, Michelle Obama sigue usando su voz para inspirar a sus compatriotas. Esta vez, lo hace para convencer a los estadounidenses a ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Porque como ella misma dijo, si hay algo que todos tenemos, es el poder de usar nuestra voz.