{title}

#MujeresConPasión: Bethany Hamilton ¡Pasión por las olas!

Por Amanda Gallardo Álvarez

Bethany Hamilton es una reconocida surfista estadounidense, famosa por su talento al momento de abordar las olas, pero también conocida por un trágico accidente que casi le costó la vida.

Al igual que ella, los padres de Bethany Hamilton eran surfistas y vivían en Hawaii, por lo que ella comenzó a practicar este deporte cuando recién tenía 4 años. Su infancia la vivió prácticamente completa en el mar y sobre una tabla.

Fue en ese contexto cuando, haciendo lo que más le gustaba, vendría el hecho que cambiaría completamente la vida de Bethany Hamilton. Una mañana, a sus 13 años, Bethany fue atacada por un tiburón. Gracias a la oportuna asistencia médica, ella sobrevivió, pero perdió completamente su brazo izquierdo.

A pesar de este duro momento, Bethany tomó una decisión: volver al mar. Con terapia, esta joven surfista aprendió a nadar con un solo brazo y adaptó una tabla de surf hecha a mano para comenzar a practicar nuevamente su tan amado deporte.

Compitió como una más, no quiso nunca estar en una categoría diferente a la de sus pares y se convirtió en campeona nacional de surf en Estados Unidos el año 2005.

La historia de Bethany Hamilton sin duda es inspiradora. Consciente de esto, la surfista hawaiana escribió un libro autobiográfico contando su experiencia, de este nació la película “Desafío sobre olas” estrenada en 2011 y este 2020 su vida fue el tema central del documental “Imparable”, cuyo único objetivo es demostrar que siempre es posible volver a pararse y continuar.